Economía

Banco del Estado financia obras viales y deportivas en Yantzaza

El Gobierno a través del Banco del Estado desde el 2007 al 2015 ha entregado $ 9 millones para obras en el cantón Yantzaza.

ZAMORA CHINCHIPE. Para el mejoramiento y ampliación del estadio municipal, la terminación de un puente y la adquisición de equipo caminero para el mantenimiento y rehabilitación de la red vial del cantón, el Banco del Estado (BDE) entregó $ 2’381.459, al Gobierno Municipal de Yantzaza.

“Estas obras prioritarias responden a la necesidad de contar con una estructura que permita dar una mejor movilidad en la ciudad y brindar los espacios necesarios para la actividad deportiva”, explicó Lorena Costa, gerente de la Sucursal Regional 4 del Banco del Estado.

La inauguración contó con la presencia de autoridades del cantón, la provincia y la región, presidentes barriales y ciudadanía. Previo al evento se realizó un recorrido por las obras que aportan al crecimiento y desarrollo del cantón. “En el estadio hemos realizado una asignación no reembolsable del 40% que equivale a 400.000 mil dólares, que no son una carga para la municipalidad” precisó Costa.

Al respecto, el alcalde del cantón, Bladimir Armijos, agradeció el apoyo del BDE que a través de los financiamientos se hacen realidad obras que benefician a sus 22.000 habitantes.

Y es que con la compra de maquinaria excavadora, mini cargadora, una motoniveladora y dos volquetes, la institución municipal estará en la capacidad de intervenir en los 1.137 kilómetros que representan los ejes viales del cantón.

“Invito a valorar y cuidar las obras que hace el gobierno cantonal con el apoyo del BDE para beneficio de los ciudadanos”, agradeció Geovanny Arízaga, beneficiario.

Cabe recalcar que el Gobierno a través del Banco del Estado desde el 2007 al 2015 ha entregado 9 millones de dólares, ocho veces más de lo que entregaron otros gobiernos, para obras en el cantón Yantzaza. (VCV/Zamora Chinchipe Habla/La Nación)