Internacional

Banco de política rural de China aumentará apoyo financiero a la revitalización rural

BEIJING, El Banco de Desarrollo Agrícola de China, la entidad bancaria de política rural del país, ha dado a conocer una directriz destinada a intensificar el apoyo crediticio al Programa de Reactivación Rural Verde de China, como parte de los esfuerzos para promover la revitalización rural.

 

La entidad dijo que se centrará en las demandas financieras propias de áreas clave del programa, el cual hace hincapié en mejorar el entorno de vida y modernizar la agricultura y las zonas rurales, al tiempo que explorará medios efectivos para brindarle soporte financiero.

Se prestará un mayor apoyo para lograr el mejoramiento de las condiciones de vida, proteger y preservar el medio ecológico, aumentar la cobertura de las infraestructuras y los servicios públicos en dichas zonas, y construir aldeas digitales, afirmó el prestamista.

Además, se comprometió a ampliar los canales para respaldar a los agricultores en la búsqueda de incrementar sus ingresos, asegurándose al mismo tiempo de mantener bajo control los riesgos de los préstamos. En 2023, el banco otorgó créditos por valor de 488.000 millones de yuanes (68.670 millones de dólares) para las áreas clave del citado programa, según datos revelados.

 

Fuente:  XINHUA