Internacional

Banco de Desarrollo de China presta 26.920 millones de dólares para construcción de proyectos de conservación de agua en 2023

BEIJING, El Banco de Desarrollo de China informó que emitió 191.300 millones de yuanes (unos 26.920 millones de dólares) en préstamos en 2023 para proporcionar más apoyo financiero a mediano y largo plazo para la construcción de proyectos de conservación de agua.

Estos fondos han respaldado importantes iniciativas de conservación de agua en todo el país, como el proyecto que canaliza el agua del río Yangtse al río Han y el proyecto de asignación de recursos hídricos de Guangdong en la región del Golfo de Beibu, comunicó el banco.

Los préstamos también han respaldado una serie de otros esfuerzos, incluyendo el suministro integrado de agua para áreas urbanas y rurales en Jiangxi y Fujian, e iniciativas de suministro de agua rural en Yunnan y Hebei.

El banco señaló que sus próximos pasos serán priorizar la construcción de proyectos clave en la red nacional de agua, al mismo tiempo que brinda apoyo financiero específico a los esfuerzos de construcción de obras de conservación de agua.

Por:  www.xinhua-news.com