Economía

El Banco Central dio un balance del estado de las cuentas nacionales

Martínez expuso las previsiones económicas para el año en curso y afirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una tasa de crecimiento de -1,7%, un resultado que expresa la incidencia de factores externos y ajenos al control del Gobierno.

Quito (Pichincha).- Diego Martínez, gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), presentó los resultados de las finanzas nacionales correspondientes a 2015.

El Gerente aseveró, según publica diario El Telégrafo, que la economía ecuatoriana experimentó un crecimiento de 0,2% en 2015, una cifra superior a la estimación inicial efectuada meses atrás y que refleja la contribución positiva del gasto y la inversión pública al mantenimiento de los niveles de actividad económica.

Martínez expuso las previsiones económicas para el año en curso y afirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una tasa de crecimiento de -1,7%, un resultado que expresa la incidencia de factores externos y ajenos al control del Gobierno, como la apreciación del dólar, la caída de los precios internacionales del petróleo, la disminución del ingreso nacional por exportaciones, las pérdidas ocasionadas por el sismo del 16 de abril y el pago de contingentes legales a empresas petroleras internacionales. El Ciudadano