Internacional

Banco Central de Argentina reduce tasa de interés del 60% al 50%

BUENOS AIRES,   El Banco Central de Argentina (BCRA) dispuso este  jueves  2 de mayo de 2024,  una nueva reducción de la tasa de interés de referencia que pasó del 60 al 50 por ciento.

La entidad monetaria detalló en un comunicado que, por segunda semana consecutiva, resolvió una baja de la tasa de política monetaria, argumentando la rápida desaceleración inflacionaria en el país suramericano.

«La decisión del Banco Central se toma en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso», subrayó.

El BCRA ha dispuesto cinco bajas de la tasa de interés desde la asunción del Gobierno del presidente Javier Milei, el pasado 10 de diciembre. En el cambio de Gobierno la tasa se encontraba en un nivel de 133 por ciento.

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha celebrado anteriormente que la inflación está volviendo a niveles de un dígito mensual, luego de haber alcanzado una cifra récord de 25,5 por ciento mensual en diciembre pasado.

Analistas privados consultados por el Banco Central estimaron una proyección del 10,8 por ciento en abril y de 189,4 por ciento interanual para 2024.

Por:  XINHUA