Internacional

Banco Central de Argentina reduce tasa de interés al 60 %

BUENOS AIRES,  El Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó este  jueves 25 de abril de 2024,  la tasa de interés de referencia del 70 al 60 por ciento en un contexto de desaceleración inflacionaria, informó la entidad a través de su lista de variables difundida diariamente.

La autoridad monetaria notificó además sobre la reducción de la tasa de política monetaria a través del sistema de operaciones electrónicas (Siopel), al que tienen acceso los bancos y otras entidades financieras.

Se trata de la segunda vez que el BCRA baja la tasa de interés en el mes de abril así como la cuarta vez desde la asunción del presidente Javier Milei en diciembre pasado.

En el cambio de Gobierno, la tasa de rendimientos se ubicaba al 133 por ciento.

La reducción se produjo en medio de una desaceleración inflacionaria en el país suramericano, luego de que el nivel de precios tocó máximos no vistos en tres décadas en diciembre así como en principios de 2024.

De acuerdo con el ministro argentino de Economía, Luis Caputo, la inflación está volviendo a niveles de un dígito mensual, mientras que analistas privados consultados por el Banco Central aún estiman una proyección de precios cercana al 10 por ciento en el cuarto mes del año.

Según la cifra de marzo difundida oficialmente, el alza de precios en marzo fue del 11 por ciento.

Por:  XINHUA