Deportes

Bananerito llegó de gala al Pro Summit Ecuador, ¿cuál será su siguiente aventura?

La mascota de Orense fue la sensación en el evento en Guayaquil. ¿Quién está detrás de la magia y cómo piensa sus presentaciones?

Bananerito ha sido una de las revelaciones de la LigaPro esta temporada. Aunque existe desde 2009, cuando se fundó el club al que pertenece, ha sido este 2024 donde ha ganado más notoriedad y relevancia a nivel nacional. Este martes se hizo presente en el Pro Summit Ecuador 2024 y lo hizo de acorde a la ocasión, con un traje de gala.

Sus aventuras en el estadio 9 de mayo, como bajarse de un helicóptero o entrar en caballo a la cancha se hicieron virales. Pero, según pudo averiguar Diario Olé, vendrán cosas que contar sobre la mascota del club Orense.

En diálogo con el director de comunicaciones del elenco machaleño, Justin Cabrera, pudimos conocer más el trasfondo de Bananerito. Sus inicios, su forma de ser y el impacto que ha tenido en el fútbol ecuatoriano.

«Bananerito nació en 2009, ha tenido sus trasnformaciones, más allá del uniforme, y la finalidad es que nos permita conectar con la audiencia joven, con la niñez que es el público objetivo para ganar el corazón de la provincia de El Oro», ininició Cabrera.

«Siempre es la misma persona la que está dentro del disfraz, pero queremos enfocarnos en el personaje. Creemos que lo hace súper bien, se ha ganado el corazón de todos por sus ocurrencias, porque le da ese tinte de personaje, cómo es las características de Bananerito y el personaje que nosotros queremos mostrar», agregó.

Bananerito en el Pro Summit Ecuador 2024.

Bananerito en el Pro Summit Ecuador 2024.

Aclaró que aunque ellos dan indicaciones, es la persona que improvisa en la interacción con los hinchas y sus apariciones en general. También reveló cómo fue el proceso de creación de la mascota.

«Como sabrán, en la provincia de El Oro, de donde es Orense, tenemos la representación del bananero. Incluso Machala, la capital de la provincia, es llamada la capital bananera del mundo. Es por eso que quisimos representar a los trabajadores que se levantan muy temprano y que son hospitalarios y buenos con la gente«, explicó Cabrera.

Sobre la conexión del personaje con la hinchada, el director de comunicación aseguró que ha sido muy buena y que ha ayudado al club a conectar con la gente. Además, dijo que Bananerito es la esencia de lo que el club quiere hacer con los aficionados y que tratan de darle, a través de él, un plus al espectador para que vaya al estadio.

También reveló que tiene gran relación con los jugadores e incluso baila con ellos. Sobre cuál será lo siguiente que haga la mascota de Orense dijo: «Se vienen muchas sorpresas, en realidad para no quitarle la emoción a esto no lo podemos revelar todavía. Pero tenganlo por seguro que próximamente Bananerito seguira dando de que hablar».

Por: Diario OLÈ.com