Deportes

Balotelli apareció borracho tras la eliminación de la selección de Italia en la Eurocopa

Mario Balotelli protagonizó un incidente el pasado sábado después de la eliminación de la selección de Italia en la Eurocopa. Tras la derrota por 2-0 ante Suiza, se lo vio al delantero en Lignano Sabbiadoro, una conocida localidad costera del Adriático, junto a unos amigos en un estado visiblemente alterado, probablemente bajo los efectos del alcohol.

En un video que se difundió por las redes sociales, se lo puede ver al atacante de 33 años en un mal estado, sentado en el suelo mientras uno de sus compañeros de la salida intenta ponerlo en pie. El futbolista, que viene de jugar la última temporada en el Adana Demirspor, de Turquía, no puede incorporarse y provoca la caída de su amigo. Mientras las personas miran lo sucedido, finalmente se puede ver como Balotelli se levanta e intenta salir a paso rápido.

El episodio cobró mayor notoriedad tras la reciente eliminación de la Azzurra en el torneo que se disputa en Alemania. Los campeones de la última edición que se jugó en 2011 cayeron ante los suizos sin atenuantes en el encuentro que se disputó en Berlín. Una vez que se terminó el partido, Balotelli no tardó en responder a través de sus redes sociales y publicó imágenes de uno de sus goles más memorables en la Eurocopa 2012, sugiriendo que su inclusión en el equipo podría haber cambiado el destino de Italia en la máxima cita de selecciones de fútbol en el Viejo Continente.

Es importante mencionar que los problemas para Balotelli fuera del campo no son nuevos. En 2022 fue captado en Suiza saliendo de un bar en un estado similar y en noviembre de 2023 se negó a someterse a una prueba de alcoholemia tras un accidente automovilístico. Además, recientemente terminó su contrato con el Adana Demirspor tras recibir una tarjeta roja en un partido contra Gaziantepspor.

El atacante de 33 años cambió de equipo en siete ocasiones desde su salida del Liverpool en 2016, y ya pasó por clubes como el Monza Calcio, FC Sion y nuevamente el equipo turco Demirspor. Desde hoy, 1 de julio, Mario está sin club oficialmente y su próximo destino es una incógnita, mientras su imagen pública continúa en plena caída debido a sus repetidos incidentes de los últimos tiempos.

A principios de este año, durante su participación con el conjunto turco, el cambio físico de Balotelli llamó la atención de los seguidores por sus kilos de más. Las reacciones de los usuarios al ver la grabación que publicó el club de Turquía a través de Tik Tok en la que el delantero aparece bromeando con un compañero. Los usuarios no perdieron el tiempo y dejaron comentarios como “Ahora sí puedo decir que traigo el físico de Balotelli” o “Si le habían perdido el rastro, así está Mario Balotelli….

Antes de desembarcar en el Demirspor, se rumoreó el posible regreso de Balotelli al fútbol italiano, específicamente a la Salernitana. El mismo jugador confirmó el interés del equipo, aunque el traspaso nunca se materializó. Hay que recordar que el delantero, que disputó el Mundial de Brasil 2014 con su seleccionado, tiene una extensa trayectoria en el fútbol de su país como en el exterior.

Sus mejores recuerdos fueron con la camiseta del AC Milán, institución en la que anotó 33 goles en 77 partidos en las diferentes temporadas en las que jugó en el club. Además, se destacó en el Manchester City (20 goles en 54 presentaciones en tres años) y en su pasó por el fútbol de Francia, donde tuvo un promedio de un gol cada dos partidos cuando militó en el Niza (33 tantos en 61 encuentros).

Por:  Studio Fútbol