Realidades

Balao espera a miles de turistas para VI Festival del Cangrejo y Mariscos 2018, este sábado 3

Lo mejor de la gastronomía de la Ruta del Cacao podrá ser degustada en el feriado en Balao, este sábado 3 de noviembre, desde las 10h00. La Prefectura del Guayas invita a visitar este destino.

Los mejores frutos del mar serán el ingrediente principal del menú que ofrecerá este feriado la sexta edición del Festival del Cangrejo y Mariscos Balao 2018, en la Ruta del Cacao, con motivo de sus 31 años de cantonización.
Como en años anteriores, este cantón del sur de Guayas, recibirá a miles de turistas, quienes podrán disfrutar de lo mejor de su gastronomía, así como mucha diversión y un espectáculo musical. El programa será este sábado 3 de noviembre, desde las 10h00 en el Malecón de Balao.

La organización está a cargo del Departamento de Turismo del Municipio de Balao con el respaldo de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas, Asociación de Chefs del Guayas, Asociación de Cangrejeros de Balao, entre otras entidades. Además de comida, habrá shows artísticos liderado por la Orquesta Grand Duval, carrera de cangrejos y mucha diversión.

Del IV Festival del Cangrejo y Mariscos Balao 2018 participarán 21 servidores gastronómicos del cantón, quienes ofrecerán diversos platos como los cangrejos criollos, al ajillo, con champiñones, carapachos rellenos, caldo, ceviche, espagueti, empanadas, lasaña de cangrejo; arroz marinero, ceviche de mariscos, sopa marinera, hamburguesa de camarón, langostinos y camarones apanados, entre otros.

En una rueda de prensa, celebrada en el Edificio del Gobierno Zonal, varias autoridades ofrecieron detalles a los medios de comunicación sobre el evento. Entre ellos estuvieron Juan Quezada, concejal de Balao en representación del alcalde Luis Castro; Ricardo Armijos, coordinador Zonal del Mintur; Sandra Escobar, representante de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas; Glen Espinoza, director de Turismo del GAD de Balao; y Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas.

Varios servidores gastronómicos también se hicieron presentes con su sazón, así como las nuevas soberanas del cantón: Yimabel Cruz, Reina de Balao 2018; y Karolys Andrade, Virreina.