Internacional

Balacera deja saldo de tres jóvenes asesinados en Puerto Rico

Ocurrió en la madrugada de este sábado en el paseo Edwin Farinacci Costas, en en el casco urbano de Ponce, al sur.

La Policía de Puerto Rico confirmó el asesinato este domingo de tres jóvenes luego de un tiroteo en el centro histórico de Ponce, ciudad al sur de la isla caribeña.

De acuerdo con el cuerpo armado, se trata de dos hombres y una mujer, con edades entre los 19 y 23 años, quienes fueron identificados como Gadiel O. Aponte Santos y Angelys N. Feliciano Martínez (residentes de Peñuelas), así como Chrislemor Caraballo Morales (Ponce).

Los occisos fueron asesinados en el paseo Edwin Farinacci Costas, en en el casco urbano de Ponce. El comandante policial de la región de Ponce, Manuel de Jesús, detalló que la balacera, ocurrida alrededor de las 02H45 hora local, dejó saldo de dos personas heridas, jóvenes de 17 y 19 años. Ambos fueron trasladados al hospital, uno de ellos en estado crítico.

Según el oficial, los atacantes llegaron a pie a un sitio donde departían varias personas y abrieron fuego. Posteriormente, se dieron a la fuga corriendo.

De acuerdo con medios locales, el caso es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce. Otras divisiones policiales refuerzan la pesquisa.

De Jesús declaró a medios locales que se sospecha que este caso se encuentra vinculado con un ajuste de cuentas entre grupos criminales rivales que intentan disputarse el control del narcotráfico.

La Policía halló el viernes tres cadáveres en estado de descomposición en una zona boscosa de Ceiba (este). Corresponden a una mujer y dos hombres. Hasta el momento no se dispone de información sobre su identidad.

En la noche del sábado, en Ponce, resultó asesinado frente a un supermercado un joven (José L. Velázquez, 21 años) y fue herido de gravedad un adolescente de 15 años.

 

Por: tele SUR / Foto: El Nuevo Día