Ciencia

Baje una alerta silenciosa para emergencias en su móvil #ViernesdeApps

Descubra también una app para domicilios de comida en las universidades.

COLOMBIA. ComidaenlaU es una app web de domicilios para universitarios en Bogotá, desarrollada por tres emprendedores colombianos de la Universidad de los Andes, que busca evitarles las largas filas y los problemas de abastecimiento de comida a los jóvenes en las universidades.

Para utilizar el servicio, se debe ingresar a comidaenlau.com, registrarse con su correo universitario y elegir el restaurante de la zona que desee. Deberá completar la información de su pedido y el lugar de la universidad en el que se encuentra.

ComidaenlaU cuenta con más de 11,000 usuarios y 40 estudiantes colaboradores que llevan la comida a cualquier lugar de la Javeriana, los Andes y la Tadeo en Bogotá.

Se espera que en los próximos meses el servicio opere en universidades como la Sábana, el Externado, el Rosario y la Salle.

Witness

Con Witness podrá alertar a sus seres queridos durante una emergencia. Para esto, deberá ingresar el contacto de sus amigos o familiares cercanos, quienes recibirán un mensaje con su ubicación, en el momento en que se encuentre en peligro.

Al presionar el botón de pánico, la aplicación activará la cámara y el audio de su celular para registrar los detalles del suceso.

Witness es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios deiOS.

Dual

Con Dual podrá divertirse por horas jugando con un amigo a través de su celular. La aplicación funciona como un multijugador de disparos y cuenta con tres modos competitivos.

Para utilizarla, deberá descargarla tanto en su celular como en el del otro jugador y conectar los dispositivos vía bluetooth. El juego es fácil de aprender, ya que solo debe apuntar y disparar al objetivo.

Dual es gratuita y se encuentra únicamente disponible para los usuarios de Android.