Actualidad

Bajan en más de 10% ventas de fuegos artificiales

Cada vendedor tiene un stand, espacio que tiene una lona para proteger la mercadería del sol y una bodega para guardar los productos.

 GUAYAQUIL. Este año los comerciantes de la feria de fuegos pirotécnicos, ubicados en la explanada del estadio Monumental, han tenido que buscar otras alternativas para vender sus productos, tales como habilitar personas a boca a lo largo de la Av. Barcelona para tratar de incentivar la venta.

En esta avenida principal  se instalan diariamente jóvenes ofreciendo los productos mostrando los catálogos e incluso llevan a los compradores para que compren, y hasta le ofrecen pequeños descuentos en cada compra.

Aquí participan cerca de 350 comerciantes, quienes ofrecen varios tipos de juegos pirotécnicos, importados de manera legal para su comercialización segura y responsable como tortas profesionales, minitortas, volcanes, estrellas de colores, platillos de distancia, pirotecnia fría, cohetes, truenos, candelas romanas, antorchas de colores, ruido calculado para castillos; entre otras.

Freddy López, reconoció que en comparación con el año pasado, en estos días, ha vendido muy poco. “Desde mañana la gente viene más para adquirir algún de los productos que tenemos. Aquí todo es legal, señaló.

Otros de los vendedores en la feria de la explanada admiten que las ventas han bajado cerca del 10% en comparación con el año pasado. “No hemos vendido nada, tenemos miedo que toda está mercancía se nos quede fría, porque ya estamos a pocos del días fin de año”, afirmó

Pero esta feria también cuenta con vigilancia. La Gobernación del Guayas, ente encargado de la organización de esta II feria, dispuso la aplicación de cámaras  tanto en los pasillos, como en el interior de cada stand.

Asimismo es normal  observar la presencia de doce efectivos de las Fuerzas Armadas, dos de ellos especializados en el control de armas, quienes son los encargados de verificar que los materiales para comercializar cumplan con las normas establecidas.

Las empresas importadoras de los fuegos artificiales Fireworks y Hispanworld, quienes también contribuyeron en la instalación de las carpas  y demás logística de este recinto ferial.

Por su parte, el Comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Tcnl. Carlos Zarate Pérez, aprovechó la oportunidad para pedir a los padres de familia y personas adultas para que controlen que los niños y niñas, no jueguen y prendan  los materiales pirotécnicos por mas importados que sean y que si lo hacen lo realicen bajo la mirada de una persona adulta.

El horario de atención será de 09:00 a 22:00, hasta el 31 de diciembre a las 21h00. (DO/La Nación)