Deportes

Baja sensible en Uruguay para la Semifinal de la Copa América con Colombia

Además del expulsado Nahitan Nández, el combinado que dirige Marcelo Bielsa no podrá contar con una de sus principales figuras en la Semifinal de la Copa América de Estados Unidos.

La alegría por la clasificación a la Semifinal de la Copa América aún se encuentra en la superficie del ambiente de la Selección de Uruguay que superó a Brasil, hasta aquí, el escollo más complicado en su intento por su consagración continental número 16. No obstante, conforme pasen las horas, empezará a emerger la preparación para el siguiente duelo que será frente a Colombia.

Para tal cita, en cierto punto, el conjunto de Marcelo Bielsa llegará un tanto diezmado. Es que además de no poder contar con Nahitan Nández, quien deberá cumplir -a la espera de lo que expida Conmebol-, por lo menos, una fecha de suspensión por la expulsión que recibió por la entrada criminal a Rodrygo Goes, tampoco podrá incluir a uno de sus baluartes en la defensa.

Se trata de Ronald Araujo, que debió ser reemplazado cuando apenas se jugaban 33 minutos de la primera parte (en su lugar ingresó José María Giménez) por una molestia muscular, la cual, ya en este domingo 7 de julio, se detectó que corresponde a una lesión en el bíceps femoral que lo apartará del resto de la competición (ya sea de la Final o del encuentro por el Tercer y Cuarto Puesto).

Del mismo modo, este contratiempo, al demandarle un periodo de recuperación entre 6 y 8 semanas, también complicará al defensa charrúa para ser parte de la pretemporada que el Barcelona, bajo el mando de Hansi Flick (el estratega alemán que asumió en lugar de Xavi Hernández), realizará en gran parte en los Estados Unidos.

¿Cuándo juega Uruguay vs. Colombia por la Semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024?

La Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa y el combinado de Colombia comandado por Néstor Lorenzo se medirán en una de las semifinales de la Copa América de los Estados Unidos 2024 el próximo miércoles 10 de julio a las 20 horas local en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte.

Uruguay y Colombia empataron en sus últimos tres cruces

Uruguay y Colombia no pudieron sacarse diferencias en sus últimos tres enfrentamientos. El más reciente fue 2 a 2 el pasado 12 de octubre del 2023 por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El anterior fue 0 a 0 el 7 de octubre del 2021 en el certamen clasificatorio para Qatar 2022.

En tanto que el 3 de julio del 2021, por los Cuartos de Final de la Copa América de Brasil, igualaron 0 a 0, pero los cafeteros se impusieron en los lanzamientos desde el punto del penal 4 a 2 (aquella vez fallaron Maatías Viña y José María Giménez).

Por:  BOLA VIP
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com