Deportes

¡Baja por lesión! Enner Valencia estaría varias semanas fuera de las canchas

El atacante ecuatoriano Enner Valencia volvió a presentar una molestia en el pie derecho, quedando fuera de la convocatoria del Inter para el duelo con Real Tomayapo por la fecha 2 de la Sudamericana.

 

Este es el mismo problema que viene arrastrando desde hace un mes y que le impidió jugar con Ecuador los amistosos por la fecha FIFA de marzo. El cuerpo médico de Internacional se pronunció sobre la lesión de Valencia, señalando lo siguiente:

 

“El deportista Enner Valencia sufrió un traumatismo en el pie derecho durante el partido contra Grêmio. Fue sometido a tratamiento por la lesión. Posteriormente, durante el primer partido de la semifinal contra la Juventude, acabó teniendo un nuevo traumatismo en la misma región. A pesar del dolor y la hinchazón, el Departamento de Fútbol decidió, junto con el deportista, utilizarlo para el segundo partido de la semifinal. Este regreso terminó provocando una regresión de la afección, por lo que fue necesario retirarlo para que el jugador se recuperará por completo. Por tanto, Enner quedará fuera de los próximos compromisos del Inter. Se espera su regreso sólo cuando se haya recuperado completamente de la lesión”.

 

Se estima que Valencia retorne a la actividad en la primera semana de mayo, es decir, se perdería las primeras jornadas del Brasileirao 2024 y al menos una fecha más de la Sudamericana (no jugaría ante Delfín).

 

 

Fuente:  Orbita Deportiva