Ciencia

Backstage, la nueva apuesta de Google para hacer crecer a YouTube como una red social integral

La popular plataforma para compartir videos sumará en el corto plazo más funciones que le permitirán competir con Facebook.

EE.UU. Google ampliará las funciones de su popular plataforma para compartir videos YouTube con la intención de hacerle frente a redes sociales como Facebook Google ampliará las funciones de su popular plataforma para compartir videos YouTube con la intención de hacerle frente a redes sociales como Facebook

El sitio creado originalmente por tres ex empleados de PayPal en febrero de 2005 y vendido casi dos años después por USD 1,65 mil millones de dólares al todopoderoso Google, recibirá un esperado rediseño que le permitirá enfrentarse, entre otras, a la popular red social de Mark Zuckerberg y su omnipresente Facebook.

Luego de repetidos y notoriamente fallidos intentos de incursionar en el mercado de las redes sociales, entre los que se encuentran Orkut, Jaiku y Google+, Google se encuentra decidida a reclamar una cuota del mercado en franco crecimiento.

En vez de crear desde cero una nueva plataforma, en esta oportunidad la estrategia será apalancarse en la exitosa YouTube, agregándole nuevas funciones, entre las que se encontrará una “línea de tiempo social”, conocida internamente como Backstage, que permitirá ampliar las interacciones entre usuarios con el objetivo de que estos pasen más tiempo en el sitio.

La amenaza de Facebook Videos es cada vez más fuerte, y YouTube busca reinventarse para mantenerse vigente La amenaza de Facebook Videos es cada vez más fuerte, y YouTube busca reinventarse para mantenerse vigente

Las nuevas funciones serán lanzadas en primera instancia sólo para determinados usuarios seleccionados bajo ciertos criterios no difundidos hacia fines del año en curso.

La finalidad principal de Backstage será motivar a los creadores de contenidos conocidos como youtubers a interactuar con sus seguidores por medio de publicación de texto, fotografías, encuestas, links y, obviamente, videos.

Muchas de estas funciones provienen de redes como Facebook y Twitter de quienes YouTube también se inspiró para ofrecer la opción de transmitir en vivo desde su plataforma, siguiendo una de las tendencias más fuertes de la actualidad. (INFOBAE)