Internacional

Bachelet visitará próximamente Venezuela para constatar grave crisis en el país

“Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, señaló la alta autoridad de la ONU.

La Alta Comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, indicó este martes que visitará próximamente Venezuela, para constatar la grave crisis que vive el país sudamericano y las violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para comunicarse y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, señaló Bachelet.

La exmandataria se encuentra en Ciudad de México, donde tras firmar acuerdos con el gobierno de Andrés López Obrador, dio una conferencia de prensa, donde se refirió a los desaparecidos en el país azteca y a la situación de Venezuela.

“Tenemos que ir con neutralidad a conversar con todas las partes, no ser parte de alguna estrategia, por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”, agregó.

Bachelet expresó que la comitiva enviada por su oficina en marzo buscaba establecer el espacio necesario para dialogar con todos los involucrados en la crisis de Venezuela: gobierno, oposición, sociedad civil y víctimas.
Bachelet expresó que la comitiva enviada por su oficina en marzo buscaba establecer el espacio necesario para dialogar con todos los involucrados en la crisis de Venezuela: gobierno, oposición, sociedad civil y víctimas.

“Hemos hecho un monitoreo de la violaciones a los Derechos Humanos y de la crisis humanitaria”, expresó.

La expresidenta ha sido cuestionada por Chile Vamos, el presidente Sebastián Piñera, Miguel Bosé y el grupo de Lima, por su rol en la crisis de Venezuela.

La delegación que representa a Bachelet visitó Venezuela en marzo, para determinar si estaban las condiciones para que la expresidenta realice una visita al país petrolero.

Además, la oficina de Bachelet presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un informe donde ratificó las violaciones a los DD.HH. por parte del gobierno de Maduro y colectivos chavistas

Autor:
Biobiochile.cl