Realidades

Babasónicos celebran 25 años con ‘Vampi’

La banda lanza un nuevo tema, primer sencillo del álbum en directo ‘Desde adentro (impuesto de fe)’

GUADALAJARA. La agrupación argentina llegó a los 25 años y los celebran con el lanzamiento de “Vampi”, un tema inédito que formará parte de su nuevo álbum en vivo, “Desde adentro (impuesto de fe)”.

Lo anterior surge tras dar por concluida la gira de presentación de “Romantisísmico”; y ahora Babasónicos comienza a trabajar un disco registrado en vivo en noviembre del año pasado en los Estudios Quarry de la Ciudad de México.

“Vampi” es el tema inédito que funciona como primer single, aunque el álbum contará además con una selección de sus temas reversionados.

Estamos hablando de una canción de amor construida alrededor del mito inmortal de los vampiros, con un estribillo adherente y algunos versos notables: “Nunca tuvimos testigos / No tenemos ni una foto juntos / Es que el lente no registra / A gente como yo”.

El pasado 26 de febrero lanzaron el video de esta canción, un clip en el que se puede ver a la banda interpretando el tema acompañado por una serie de imágenes que tienen como punto de arranque un accidente de auto. Este disco (que llegará en formato digital, CD, LP, DVD y blu-ray) funcionará como celebración de los 25 años de la carrera de la banda liderada por Adrián Dárgelos.

Los discos más emblemáticos

Pasto (1992)

Trance Zomba (1994)

Dopádromo (1996)

Babasónica (1997)

Miami (1999)

Infame (2003)

Anoche (2005)

Mucho (2008)

A propósito (2011)

Romantisísmico (2013)

Desde Adentro (2016) (Internet/La Nación)