Deportes

Azules listos para jugar mañana con Liga de Quito

El equipo del Astillero se aferra a ganar e ir a Quito y proclamarse campeón del torneo nacional.

GUAYAQUIL. ‘Van a ser partidos muy apretados, muy difíciles’, es la premisa que impera dentro del grupo de jugadores de Emelec para su compromiso de mañana (19h30) ante Liga de Quito, por el primer partido de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

A pesar que ambos equipos tienen posibilidades, los eléctricos quieren alcanzar el tricampeonato. El entrenador Omar De Felippe efectuó una práctica futbolística con algunos cambios en el plantel que ganó 1-0, el pasado domingo al Deportivo Quito.

Achique de cancha, velocidad en la salida y marca férrea en la defensa fue lo que exigió el técnico argentino a sus dirigidos en el trabajo. El delantero Miller Bolaños apareció en el once azul.

“Va a haber muy poco espacio. Estos partidos son partidos aparte y, a veces, no se puede ver buen fútbol, sino que hay que poner lo otro que se dice. Hay que estar a la altura y Dios permita quedarnos con este título”, recalcó Fernando Giménez, quien se perderá el encuentro por una lesión.

Giménez reveló parte de la táctica que tendrá su equipo para lograr un resultado positivo: la fortaleza mental, la concentración y la inteligencia para enfrentar a los universitarios.

Por su parte, los jugadores que serán titulares mostraron optimismo y entrega para el compromiso en Portoviejo una carta más para acceder al título del campeonato ecuatoriano. “Estamos acostumbrados a jugar esta clase de partidos, la gran mayoría ha jugado finales, lo hemos hecho bien, ojalá sea un excelente partido para Emelec”, dijo el volante Pedro Quiñónez.

Sobre la necesidad de sacar un marcador a favor de Emelec, en el duelo de ida en Los Reales Tamarindos, comentó: “Nosotros vamos a jugar de la misma manera que nos dio la posibilidad de estar en la final”, manifestó el futbolista.

Por eso anticipó que “van a ser 90 minutos intensos. Emelec se ha acostumbrado siempre a hacer un buen fútbol, queremos asegurar el resultado en casa, hay que hacer las cosas bien para poder llevarnos el campeonato”, comentó

Otro jugador que De Felippe recupera para la final es al defensa Gabriel Achilier, quien cumplió con dos fechas de suspensión.

Malestar eléctrico
Ayer, la Asociación de Fútbol de Manabí le exigía a Emelec un pago adeudado, de más de $12 mil, esto en condicionamiento para prestar el estadio Reales Tamarindos, escenario en el cual los azules programaron disputar la primera final del campeonato nacional.

La deuda que reclama la Aso de Manabí es por el uso del estadio Jocay en tres ocasiones (ante Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y Liga de Quito), valores que no fueron cancelados, según el organismo. (DO/La Nación)