Economía

Azuay, pionera en la producción de cannabis no psicoactivo en el Austro

La empresa Ecuannabismedica Cía. Ltda., con sede en el cantón Nabón, de la provincia del Azuay, presentó su línea de productos de cáñamo o cannabis no psicoactivo.

 

Esta es la primera empresa del Austro ecuatoriano en producir cannabis no psicoactivo y derivados, con licencias tipo 3 y 5, para la siembra y su procesamiento, otorgadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Existen siete tipos de licencias otorgadas por el MAG, que van desde licencias para importación de semilla, investigación, producción, procesamiento y comercialización.

Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay, expresó que «este es un paso audaz hacía el futuro, que refleja el espíritu emprendedor y el cumplimiento normativo, que caracteriza a nuestra región”.

Torres, además, felicitó a la empresa por su inversión significativa y la generación de empleo local, estimulando el crecimiento económico del cantón Nabón y la provincia.

En la provincia se han emitido un total de cinco licencias enfocadas al cultivo de cannabis medicinal no psicoactivo y a la investigación y creación de bancos germoplásmicos.

Xavier Tenorio Coppel, gerente General de Ecuannabis, resaltó el compromiso de la empresa para orientar sobre los beneficios del uso de cannabis no psicoactivo o cáñamo.

Por:  Ecuador en Vivo