Economía

Azogues abre su oferta turística para el feriado de Noviembre

Con un festival internacional que se complementará con las atracciones naturales, culturales y gastronómicas, el cantón Azogues, de la provincia de Cañar, vivirá el próximo feriado de noviembre por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

La ciudad se prepara para recibir a visitantes y turistas interesados en diversas distracciones, pensadas para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En el festival internacional, que se desarrollará del 2 al 5 de noviembre, los asistentes disfrutarán de conciertos de diferentes géneros musicales con la interpretación de artistas nacionales y extranjeros.

También podrán recorrer espacios con presencia de artesanos de paja toquilla, alfarería, alforja y más. Otras distracciones serán una competencia motociclista, festival parrillero, exposición de vinos, cervezas y queso artesanal.

El municipio local pondrá a disposición de los visitantes dos circuitos turísticos que se realizarán en buses de dos pisos. El primero, recorrerá la parte más moderna de la ciudad y la zona patrimonial.

“El segundo lleva hasta la zona de Cojitambo, donde hay un cerro y vestigios arqueológicos cañaris e incásicos, el segmento de un kilómetro del Capacñán, que es parte de Patrimonio de la Humanidad. Hay 100 rutas de escalada, zonas de senderismo y cabalgata”, explica el alcalde de Azogues, Javier Serrano.

Para atender a los turistas, la ciudad cuenta con 600 plazas de alojamiento, y está cerca de Cuenca y Biblián. La red vial está en buenas condiciones.

Adicionalmente, habrá la presencia de la Policía Nacional y se contratará seguridad privada para el control de todos los eventos y del espacio público. Así, los visitantes podrán disfrutar de la ciudad, de su buen clima y de su gente.

“Queremos aprovechar este festival y nuestros encantos para que las personas vengan a Azogues, se queden en la ciudad y descubran su encanto”, enfatizó el Alcalde, tras indicar que el Municipio está lanzando el destino turístico por primera vez adaptándose a las nuevas tendencias de los turistas que buscan emociones, aventura, vivienda y naturaleza.

 

 

(vistazo.com)