Deportes

Azcona, Lastra, Arboleda y Dreer, sorpresas de la Tri

Gustavo Quinteros anunció su primera convocatoria como técnico de Ecuador, con la cual enfrentará a Argentina y México.

GUAYAQUIL. El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, reveló hoy la nómina de 25 jugadores que integran el combinado nacional para los próximos encuentros amistosos de cara a la Copa América de Chile.

Aquí, las novedades fueron los llamados de los arqueros nacionalizados Esteban Dreer y Daniel Librado Azcona; del volante Osbaldo Lastra y del defensa Robert Arboleda, quienes resaltan en el primer llamado de Quinteros.

Los arqueros Dreer y Azcona, argentino y paraguayo, respectivamente, comenzarán su preparación con un objetivo: demostrar que están preparados para ser el arquero principal de la Tricolor, título que lo disputarán con el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien desde el 2010 alterna esta puesto con Máximo Banguera que no fue citado por Quinteros.

Azcona llegó a Ecuador en el 2009, a militar en Liga de Loja, luego de un buen desempeño en ese club logró vincularse al Independiente del Valle, donde participó en Copa Sudamericana y Copa Libertadores, obteniendo una buena participación y eso le sirvió para que Quinteros lo convoqué por primera vez.

Ese mismo rendimiento y esfuerzo puso a Esteban Dreer de Emelec, en el llamado de su exentrenador, Quinteros. El argentino nacionalizado ecuatoriano, llegó al país en el 2009 a formar parte del Club Deportivo Cuenca, luego de dos años y con la permanencia de Nassib Neme en el equipo eléctrico, el portero consiguió su pase al equipo guayaquileño.

Con Emelec, Dreer ha logrado un bicampeonato, ser nombrado uno de los mejores arqueros que tiene el campeonato nacional en los últimos tres años y su trabajo también ha sido resaltado por medios internacionales.

Tras cuatro años la Selección de Ecuador vuelve a contar con arqueros nacionalizados. Marcelo Elizaga, en el 2011, fue el último guardameta argentino- ecuatoriano que integró el combinado nacional.

Por su parte, el volante Osbaldo Lastra compañero de Dreer en el equipo millonario, se mostró contento por su convocatoria. Esté es su segundo llamado a la ‘Tri’, luego de haber participado en un micro-ciclo realizado en abril del 2014, bajo la mirada de Reinaldo Rueda, extécnico de Ecuador.

Mientras que el zaguero de Universidad Católica, Robert Arboleda, que jugó en equipos como Grecia de Chone y Olmedo de Riobamba, manifestó en una entrevista a Radio La Deportiva, la oportunidad que significa para él integrar la ‘Tri’.

El jugador que ve en Antonio Valencia su modelo a seguir, espera demostrar porque “fui convocado. Conseguir la titularidad en la Selección no será nada fácil, pero el profesor –Quinteros se dará cuenta de mi trabajo”.

El actual jugador del Manchester United, Antonio Valencia, que también fue convocado, manifestó a través de las redes sociales sentirse contento por ser parte de la ‘Tri’ nuevamente.

“Muy contento. Siempre será un orgullo vestir la camiseta de mi país y esperemos entendernos de buena forma con el nuevo cuerpo técnico”, manifestó además indico que hay que seguir trabajando día a día para mantener un buen nivel y lograr los objetivos.

Otro jugador que se mostró feliz después de su convocatoria fue el defensa Frickson Erazo. En su cuenta de Instagram señaló sentirse orgulloso, satisfecho y feliz: “no tengo cómo expresar la alegría de tener nuevamente el privilegio de ponerme la camiseta de mi Selección Ecuador, ¡Gracias Señor!””.

Entre los arqueros convocados están: Alexander Domínguez (LDU), Esteban Dreer (Emelec), y Librado Azcona (IDV).

En la defensa: Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Mario Pineida (IDV), Frickson Erazo (Gremio, Brasil), Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (IDV), Robert Arboleda (Universidad Católica), Walter Ayoví (Pachuca) y Óscar Bagüí (Emelec)

Mientras que en la posición de volantes: Christian Noboa (PAOK, Grecia), Osbaldo Lastra (Emelec), Pedro Larrea (Liga de Loja), Carlos Gruezo (Stuttgart, Alemania)
Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Jefferson Montero (Swansea City, Gales), Ángel Mena (Emelec) y Fidel Martínez (Leones Negros, México)

Y finalmente como delanteros se encuentran: Miller Bolaños (Emelec), Felipe Caicedo (Espanyol, España), Énner Valencia (West Ham United, Inglaterra), Joao Rojas (Cruz Azul, México), Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina). (VBF/La Nación)