Deportes

Ayrton Preciado sufrió fractura de tibia; seis a siete meses de recuperación

No es una buena noticia para el Santos Laguna de México y para la selección ecuatoriana de fútbol. Desde el país azteca confirman la lesión de Ayrton Preciado, extremo izquierdo que no ha tenido suerte en este aspecto el último año.

El futbolista sufrió una fractura en la tibia izquierda defendiendo la camiseta de Ecuador ante Perú en la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 el reciente 1 de febrero.

La desafortunada noticia la confirmó Dante Elizalde Gómez, presidente del conjunto mexicano. Adelantó que la recuperación del deportista tomará de seis a siete meses lo que lo deja fuera del actual Torneo Clausura y de los primeros partidos del próximo Torneo Apertura de la Liga Mx.

Preciado salió del terreno de juego a los 68 minutos luego de caer al piso tras recibir una falta del peruano Miguel Trauco cerca de la mitad de la cancha.

La gravedad de la lesión se podía vislumbrar desde que terminó el partido de la Tri en Lima. Ante la imposibilidad de poder caminar con normalidad se retiró del Estadio Nacional ayudado por sus compañeros.

Horas previas a abordar el avión que trasladó a Ecuador, desde Lima a Quito, se lo vio salir del hotel de concentración en silla de ruedas.

En el Torneo Apertura 2021 solo sumó 406 minutos de 1 800 que jugó su equipo. Se perdió gran parte de la competición por una lesión muscular.

 

 

EL COMERCIO