Deportes

Ayoví: Si es que llego sería mi cuarta copa

El mediocampista del Pachuca se mostró contento por los logros y aseguró seguir progresando.

GUAYAQUIL. Walter Ayoví Corozo, jugador del Pachuca de México, es uno de los jugadores más experimentados y de mayor edad, tiene 35 años, dentro de la nómina de preseleccionados por Gustavo Quinteros para la Copa América, pero antes jugará, un partido de ida y vuelta, ante Panamá.

Ante esto, el polifuncional jugador, mostró su satisfacción de estar nuevamente vistiendo la camiseta del combinado nacional y se ha propuesto quedar entre los 23 seleccionados. Si lo logra, Walter jugaría su cuarta Copa América. “Creo que es un verdadero placer compartir una vez más con mis compañeros. Si es que llego sería mi cuarta copa, estuve en Colombia, Argentina y Venezuela. En Eliminatorias estuve desde el proceso del ‘Bolillo’ (Gómez), aunque no tuve participación”.

Para el lateral zurdo, “ya es hora” de que Ecuador se plantee alcanzar objetivos importantes en la Copa América, resaltó en diálogo con radio Súper K-800 desde México y adelantó que tuvo una charla con el seleccionador de Ecuador. “Básicamente saludamos y me preguntó cómo me sentía. Me hizo saber de la importancia y la ilusión de lo que se viene. Me habló de los jugadores que están ahí. Es momento de pensar en cosas importantes porque hemos ido sólo a participar en la Copa América, pero ya es momento de trascender un poco más. Queremos conseguir algo, Ecuador tiene todos los argumentos para ir más allá”.

El esmeraldeño habló sobre la expectativa y el trauma que sintieron luego de la eliminación en primera fase del Mundial en Brasil, por lo que resaltó que “cada uno de nosotros quedamos golpeados por lo que pasó en el Mundial, no haber podido clasificar pese a que teníamos argumentos. Eso ya es historia, y ahora esperemos que cada uno haya aprendido de lo que pasó, sabiendo que la Copa América es un torneo importante para trascender. Hay compañeros que llegan por primera vez, y ellos deben saber que el compromiso tiene que ser igual; que todos debemos ganarnos el puesto con trabajo”.

Sobre las ausencias de jugadores que en su momento formaron parta de la Tri como Segundo Castillo, Jorge Guagua y Joffre Guerrón, el zurdo recalcó que “las decisiones las toma el entrenador y siempre tienen que ser respetables. Nosotros, como jugadores, somos seres pasajeros. Quienes vayan tienen que sentir el compromiso de quienes ahora ya no están, porque ellos fueron buenos jugadores y sobre todo buenos compañeros; gente positiva para el grupo. Siempre deben mejorar en beneficio de ellos y de la selección”.

También se dio tiempo para adelantar algunos aspectos relacionados a su futuro futbolístico y destacó que tuvo un llamado de la MLS. “Hubo llamados de la MLS (Mayor League Soccer) pero no se pudo concretar nada. Acá en la Liga Mexicana está el Pachuca, que quiere que todavía siga en el plantel, nada más hay un par de cosas que pulir, pero por ser el equipo que me dio la oportunidad de seguir aquí en el país, tendrá la primera opción. Si es que no se da, ya veremos qué pasa después de la Copa América”. (DO/La Nación)