Deportes

Ayoví : “Es falso que rechacemos a jugadores nacionalizados en la Tri”

El zurdo ecuatoriano,  además destacó el trabajo de Quinteros, el cual lo ha llevado a ser el nuevo estratega de la selección

GUAYAQUIL.  Walter Ayoví, el actual capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol,  señaló en una entrevista a Radio La Deportiva, que  dentro de la Selección de Ecuador nunca ha estado en contra de que en la selección esté integrada de jugadores nacionalizados.

“La decisión de llamar a nacionalizados es del DT, creo que es mejor tener más competencia. Es falso que se haya hablado para que jugadores nacionalizados no lleguen a la Tri”, a su vez señaló que es bueno tener más competencia.

Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado como técnico el  argentino-boliviano Gustavo Quinteros, lo que le ha significado su nombramiento como estratega de la selección y que estará hasta marzo como técnico eléctrico, para luego tomar las riendas de la ‘Tri’. “El profe Quinteros ha hecho los méritos para llegar a la Selección.” señaló.

Ayoví  consideró que la línea de juego de Emelec es similar a la de la Selección Nacional y refirió que el técnico  en su momento se dará cuenta de los jugadores que va a llamar así como también definirá el estilo de juego de la Selección.

El futbolista ecuatoriano de 35 años que actualmente  milita en el Pachuca de México, también se refirió respecto a la capitanía de la selección ecuatoriana, destacando el desempeño de Antonio Valencia.

“Antonio Valencia hizo bien las cosas como capitán. La capitanía en la Selección es importante, el profe tiene la decisión pero cada quien tiene su función en la cancha”, señaló Ayoví.

Tras su reciente nacionalización mexicana, aseguró que esto no será impedimento para seguir jugando para la “Tri”. (Red. La Nación)