Deportes

Ayoví continuará en el Pachuca

A pesar de que se habló de una posible vinculación con Barcelona, no se concretó

GUAYAQUIL. Ayoví seguirá en el Pachuca de México. Tras la llegada de la selección ecuatoriana de fútbol al país, luego de su actuación en la Copa América, el capitán de la Tri confirmó su continuidad en el club mexicano durante un año más.

“Sigo en Pachuca, ya estuve hablando en la tarde con mi representante y me manifestó que estaba todo finiquitado”.

A pesar de que se habló de una posible vinculación con Barcelona, no se concretó. “Se habló, pero la gente de Barcelona muy consciente de que sabía que tenía posibilidad de seguirme quedando allá. Me decidí por quedarme allá”.

El esmeraldeño de 35 años, naturalizado mexicano, llegó en 2009 al fútbol mexicano contratado por Monterrey. En los cuatro años con Rayados, Ayoví, obtuvo dos torneos locales, tres títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf y jugó dos Mundiales de Clubes. En el 2013 se incorpora a los Tuzos de Pachuca.

El lateral izquierdo ecuatoriano que ha logrado forjar su carrera futbolística en el país azteca, también se refirió al desempeño del conjunto ecuatoriano en la Copa América, donde admitió “se cometieron errores”.

“Creo que siempre hay algo por mejorar, al día de hoy nos hemos dado cuenta de lo que se hizo. Quedan enseñanzas, hay cosas por rescatar”, señaló.

Tal como lo hicieron en su momento sus compañeros Cristian Noboa, Renato Ibarra e incluso el técnico de la selección, Gustavo Quinteros, el futbolista señaló que ahora deberán concentrarse en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, donde esperan obtener un mejor resultado al conseguido en Copa América.

“Se vienen cosas importantes y esperamos que el equipo se encuentre”, resaltó.