Opinión

En Ayampe, la comunidad y los estudiantes recogieron 227 kilos de basura de la playa

Quito (Pichincha).-El fin de semana anterior se realizó una minga de limpieza en la playa Ayampe, del cantón Puerto López (Manabí). Según informa el Ministerio de Turismo (Mintur), en esta participaron integrantes del Movimiento Estudiantil Biológico (MEBI), de la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil y habitantes de la comunidad, quienes en el lapso de 3 horas recogieron plásticos, vidrios y otros desechos, en algunos casos no reciclables.

María Gracia González, de Keiko Conservation Ecuador, una de las entidades que organizó la minga aseguró que la jornada fue una voz de alerta para que todos contribuyamos con la limpieza de las playas. Contó que todas las organizaciones participantes son sin fines de lucro.

Según el Mintur, al final de la jornada, se recolectaron 198.7 kg de basura no reciclable y 29 kg de reciclables. Es decir, se recogieron 227.7 kg de desechos en total. Además, en la playa, se realizó un concurso de diseños artísticos con los desechos recolectados, como parte del reto #NerdsAgainstNurdles de Keiko Conservation Ecuador, para concientizar acerca de la no contaminación marina, en las redes sociales.

Melani  Maruri, estudiante de biología, consideró que el trabajo realizado deja frutos muy positivos, ya que además de contribuir con el  medio ambiente, el tener una playa limpia también ayuda a dinamizar el turismo. El Ciudadano