Opinión

AXEL KAISER Y JAVIER MILEI: ARTÍFICES DE UN CAMBIO QUE HARÁ HISTORIA…

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

Los parámetros e ideas filosóficas bases, sobre las cuales se sustenta el ámbito de la política ecuatoriana, son prácticamente inexistentes; esto, debido a lo primario, primitivo al máximo de la esencia de sus ideas, y por lo tanto, del corto horizonte que de ellas emanan, para poder proyectarse como una guía de acción ciudadana…aquí solo caminamos, al buen Tun, Tun…

Tal vez por esa razón, y también por la coincidencia en los tiempos de ambas elecciones presidenciales -la de Daniel Noboa en el Ecuador y la de Javier Milei en la Argentina- entre las que mediaron solamente 34 días de diferencia, podrían explicar la ignorancia generalizada que en nuestro medio se tiene, sobre la VERDADERA MAGNITUD DE LO QUE SIGNIFICA, el sorprendente triunfo electoral de Milei, que tendrá una gigantesca repercusión no solamente en el ámbito latinoamericano, sino también mundial…

¡Las Tesis Libertarias que arropan al presidente que hoy asume el poder en la Argentina! ¡irrumpirán con seguridad en la política mundial, de aquí en adelante…!

Milei, un actor político inexistente y por tanto alguien absolutamente desconocido hace tan solo 2 y medio años atrás, ha emergido abruptamente en la escena política argentina, en base a haber “conectado” con la gran masa de JÓVENES ciudadanos, quienes HARTOS DEL OPROBIOSO Y CADUCO SISTEMA PERONISTA -que solamente ha servido para ENTERRAR Y DESTRUIR al Estado libre que desde 1850 y bajo el pensamiento libertario de Juan Bautista Alberdi -que junto a Sarmiento, fueron los “padres” de la Constitución Política de 1853- fue sin lugar a dudas lo que posibilitó, que hacia finales del siglo XIX, sea la 1ra. Potencia económica del mundo, mediante un sostenido crecimiento del 6% anual durante largos años- mientras hoy naufraga en la tormenta de la hiperinflación, del hambre de 6 millones de argentinos, del altísimo índice de miseria, y de un inusitado crecimiento delirante del analfabetismo; algo que ya se había erradicado hace muchas décadas atrás…en el hermano país sureño…

Pero…como sucede en muchos aspectos del desarrollo político o tecnológico de la humanidad, el “fenómeno Milei” NO HUBIESE SUCEDIDO -si Milei- no se topaba por efecto del azar-hace 5 o 6 años atrás- con el libro “La Fatal Ignorancia” escrito por Axel Kaiser (1981).
¿Quién es entonces, Axel Kaiser?

Es un eminente y singular librepensador chileno, de pensamiento de derecha, que dueño de una envidiable formación personal, que incluye: título de abogado, profesor universitario, escritor, Doctor en filosofía y activista político liberal defensor de los postulados de la escuela (económica) austríaca; y que además es: Presidente del think tank Fundación para El Progreso (FPP), y columnista de Diario El Mercurio, El Líbero y Diario Financiero, entre otras distinciones, influenciara decisivamente en Javier Milei y su naciente DIAGNOSTICO LIBERTARIO, para hacerlo DECIDIRSE HA INCURSIONAR EN LA POLÍTICA ARGENTINA, hasta llegar a dar ese “golpe sobre la mesa” y ganar la reciente elección presidencial…!

Manda así a guardar en el tacho de la basura, a toda esa retórica socialistoide y corrupta, que literalmente deja liquidada a la Argentina, por haberse “comido una riqueza sin igual” durante 8 largas décadas peronistas, basadas en un asistencialismo pernicioso, a la par de una estructura inequívoca, de Estado populista corrupto…

Argentina y el Ecuador -léase Milei y Noboa- han coincidido por azar en el momento histórico… Ambos gozan de una muy buena formación académica y personal, y ambos “padecen” haber recibido sus países “en soletas y narcotizados” por estructuras caducas que nos han sometido…, ¡y que responden a postulados comunistoides! que deberán ser enterrados para siempre…! Y ambos anhelan también, a convalecer a sus países hacia mejores días…

¡ES UN HECHO, que si NO CAMBIAN ESAS ESTRUCTURAS CADUCAS…! NO CONVALECERÁN nuestros países, de sus crónicas enfermedades que finalmente, ¡nos liquidarán…!

Es por tanto para ambos, ¡un tiempo de OPORTUNIDAD… de CAMBIO VERDADERO…! un cambio que literalmente CORTE LA MANO a los LADRONES Y CORRUPTOS, apoyados en leyes efectivas qué hoy NO EXISTEN, y que deberemos adoptar…!

La filosofía libertaria, pensada y teorizada por el iluminado Axel Káiser -a quien deberíamos traer de inmediato al Ecuador, para escuchar y difundir esta moderna teoría para gobernar- y pronta a ser instrumentada en una Argentina que NO TIENE OTRA OPCIÓN para convalecer del caos, debe ser analizada, como el camino de sincerar estas dos economías enfermas: ! un Estado híper obeso, asistencialismos inicuos, falta de trabajo eficiente, corrupción rampante, mafias enquistadas en el poder, y un pueblo acostumbrado a no reaccionar contra quienes les han robado…!

Espero sinceramente, que el joven y hermético presidente Noboa Azín, aprenda y se contagie en alguna medida del “León Milei”, ahora cuando se conozcan durante su posesión presidencial… Noboa le podrá enseñar mucho a Milei, sobre un país de economía dolarizada por ya 24 años, y Milei le podrá enseñar mucho a Noboa, ¡sobre teoría libertaria…!

Espero, por tanto, que esta relación prospere, y entierre finalmente aquel podrido compadrazgo, entre los corrompidos Kirchner y el prófugo Correa; el que, por cierto, deberá eliminar a la Argentina, de la lista de países alcahuetes, en los que se mueve con impunidad y descaro…