Realidades

Avril lavigne sigue luchando contra la enfermedad de Lyme

La artista que estuvo postrada en la cama durante cinco meses, compartió con sus seguidores los avances de su recuperación de esta enfermedad que produce parálisis, problemas del corazón, problemas del habla y cognitivos.

EEUU. La cantante Avril Lavigne se recupera de la enfermedad Lyme, una dolencia infecciosa que le transmitió una picadura de insecto en octubre de 2014. La artista quedó sin habla y con el cuerpo totalmente paralizado, por lo que tuvo que estar cinco meses postrada en la cama.

La cantante, de 30 años, compartió con sus seguidores que aún sigue combatiendo esa dolencia, que afecta a varios órganos de su cuerpo y es transmitida por la picadura de una garrapata.

En su cuenta de Instagram, Avril Lavigne publicó una foto de 13 tubos de ensayo llenos de sangre. “En proceso de recuperación. Cuidándome. Jodida enfermedad de Lyme”, escribió.

En otra de las imágenes se la puede ver en el consultorio de su médico: “Este viaje continúa (…) acabamos de llegar, no te desanimes hasta que hayas tocado el cielo. Todos fuimos hechos para volar”, dice en su mensaje.

“Sentía que no podía respirar, no podía hablar ni moverme. Creía que me estaba muriendo. No tenía ni idea de que una picadura de insecto pudiera hacer esto. Estuve postrada en la cama durante cinco meses”, reveló la artista a la revista People.

La enfermedad Lyme tiene varias etapas, y en la más temprana sus síntomas se pueden confundir con el de un resfriado común, como escalofríos, fiebre, indisposición general, dolores de cabeza y en articulaciones, y rigidez en el cuello. Una vez que la bacteria se mueve por el cuerpo, la enfermedad puede diseminarse al cerebro, el corazón y las articulaciones. (Internet/La Nación)