Actualidad

Avioneta sufre accidente en selva amazónica de Ecuador, sin víctimas

La aeronave Cessna HC-CDL despegó a las 14h24 y cubría la ruta Shell – Achuar -Sarayacu. Dentro iban 4 tripulantes, quienes salieron ilesos del percance.

QUITO. Una avioneta comercial tipo Cesna, con cuatro tripulantes a bordo, se accidentó la tarde de hoy en un sector de la selva amazónica de Ecuador, en la provincia de Pastaza (sureste), sin que se haya informado de víctimas.

La Dirección de Aviación Civil (DAC), en su cuenta de Twitter, informó de que la avioneta, perteneciente a la compañía Aerokashurko, despegó esta tarde del aeropuerto de Shell (cerca de Puyo, la capital provincial) con dirección a la localidad de Sarayacu.

“Los 4 tripulantes salen ilesos”, añade el texto de la DAC al señalar que un helicóptero policial acudió al sector para evacuar a los heridos, quienes fueron conducidos a casas de salud de la zona.

El portal EcoAmazónico.org informó que aproximadamente a las 15h30 en la cercanía de la comunidad de Sarayaku la avioneta perdió potencia y aterrizó en el río Bobonaza, gracias a la habilidad del capitán

El pasado 1 de octubre, otra avioneta de la misma compañía se accidentó en la zona de Sarayacu y dejó como resultado cinco personas fallecidas y dos heridas. (Efe/Red. La Nación)