Actualidad

Avioneta se accidenta en Salinas y deja dos muertos

La FAE apuntó que se está conformando la Junta Investigadora del Accidente para determinar las causas del suceso.

SALINAS. Los dos ocupantes de una avioneta murieron, cuando la nave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se estrelló cuando cumplía una misión de entrenamiento en Salinas, se informó oficialmente.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en su cuenta de Twitter, resaltó que la avioneta T34 de matrícula FAE- 026 se accidentó en las inmediaciones del aeropuerto de Salinas, provincia de Santa Elena, señaló que el accidente ocurrió a las 07:40.

La avioneta, perteneciente a la Escuela Superior Militar de Aviación, despegó con dos pasajeros a bordo muriendo el capitán Sebastián Espinoza y el cadete Galo Rivera Vargas.

El jefe de Estado, Rafael Correa, lamentó el suceso a través de su cuenta en Twitter.
“Avioneta de entrenamiento T34 se accidentó en Salinas. Fallecieron capitán E y la cadete R. La Patria se enluta. Nuestro cariño a familias”, indicó el gobernante.

Esta es la terca aeronave que se accidenta en menos de una semana. El domingo pasado, una avioneta de Aero Taisha con matrícula HC-CNC se accidento en el sector de Kutuku, en la ruta Macas-Taisha, misma que transportaba víveres y estaba piloteada por el Capitán José Luis Arcos.

Mientras que dos días después, el Ala de Combate Nº 22 realizó una evacuación aeromédica al piloto Luis Ubillus Matutz de 32 años de edad, por un accidente aéreo producido por la falla del motor mientras se trasladaba de la isla Puna hacia Guayaquil, el percance se produjo a 18 millas al sur de Guayaquil en el sector de las camaroneras. (DO/La Nación)