Actualidad

Aviones de la FAE llevan víveres a Galápagos para evitar el desabastecimiento

Los comerciantes adquieren las provisiones y hacen el trámite para el puente aéreo hacia las islas

QUITO. Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) llevó cinco toneladas de víveres hacia la isla Baltra en el las Islas Galápagos. Este es el segundo viaje que se realiza por vía aérea, luego de que el buque Isla Bartolomé se varara en un banco de arena.

Eliécer Cruz, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, destacó que el Presidente de la República, Rafael Correa, ordenó el puente aéreo con aviones de la FAE para evitar el desabastecimiento de víveres en las islas.  Los comerciantes adquieren las provisiones y hacen el trámite para el puente aéreo hacia las islas  con tres vuelos a la semana para abastecer a la población de Galápagos, hasta que se confirme el abastecimiento de los alimentos por vía marítima.

Cruz publicó un comunicado, en el Twitter del Consejo de Gobierno de Galápagos, en el que descartaba la especulación del supuesto desabastecimiento de gas licuado de petróleo. “La empresa Petroecuador se encuentra despachando con normalidad gas de uso doméstico en todas sus islas, ya que se encuentra con el stock suficiente”. Sobre este tema, hoy, en una entrevista de radio, afirmó que el próximo 3 de marzo llegará al Archipiélago el Barco Calicuchima con 4500 cilindros de gas.

Los aviones de la FAE llevan a las islas alimentos perecibles como: arroz, cebolla, papas, col y cajas de frutas. (El Ciudadano/LA NACIÓN)