Internacional

Avión de pasajeros ARJ21 de fabricación china inaugura su primera ruta de alta meseta

SHANGHAI, El ARJ21, un avión de pasajeros regional de fabricación china, inauguró hoy martes  su primera ruta aérea de alta meseta en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

 

La ruta regional conecta el Aeropuerto Internacional Laining de Kashgar, en el sur de Xinjiang, con el aeropuerto de Khunjerab en el distrito autónomo tayiko de Taxkorgan, un puerto terrestre en la frontera entre China y Pakistán situado en la región de Pamirs, en el sur de la región autónoma.

Un aeropuerto de meseta se define como aquel ubicado a una altitud superior a 1.500 metros sobre el nivel del mar, mientras que los situados por encima de los 2.438 metros se clasifican como de alta meseta. El terminal aéreo de Khunjerab es el primero de esta última categoría en Xinjiang, al encontrarse a 3.258 metros de altitud

Chengdu Airlines, con sede en la provincia suroccidental china de Sichuan, informó que ha destinado el ARJ21 a esta ruta debido a su excelente rendimiento.

El fabricante aeronáutico Commercial Aircraft Corporation of China, Ltd. señaló que tuvo en cuenta las necesidades del transporte aéreo en los aeropuertos de gran altitud al diseñar y desarrollar la aeronave.

La confiabilidad de esta se ha verificado mediante repetidos vuelos de prueba a gran altitud a lo largo de los años, según el fabricante.

Como pionero de los aviones comerciales chinos, el ARJ21 fue puesto en servicio comercial por Chengdu Airlines en junio de 2016.

La aerolínea ha establecido tres bases en Xinjiang, utilizando nueve de estos aviones para ofrecer servicios a 24 aeropuertos locales en más de 40 rutas.

En junio se lanzó la primera ruta del ARJ21 a Asia Central, que une la prefectura de Kashgar, en Xinjiang, con Khujand, en Tayikistán.■

Por:  XINHUA