Economía

Avianca alerta sobre convocatorias laborales fraudulentas

La aerolínea colombiana Avianca recomienda postularse solo a ofertas laborales que sean publicadas en los canales oficiales de la empresa.

La aerolínea Avianca envió una alerta a la población en Ecuador sobre recientes casos de convocatorias laborales falsas, en las que personas ajenas a la aerolínea están suplantando a algunos de sus funcionarios para llevar a cabo los procesos laborales.

Ante esta situación, «la compañía está tomando medidas que contribuyan a mitigar esta situación», informó la empresa en un comunicado. Además, aclaró que las convocatorias laborales, que no se encuentren en los canales oficiales de la compañía o en comunicaciones autorizadas, son fraudulentas y no representan los procesos de la aerolínea.

De igual manera, para evitar caer en estos engaños, Avianca recomienda:

Postularse a ofertas laborales que sean publicadas en los canales oficiales de la aerolínea, como su página web y su cuenta en LinkedIn.

No realizar pagos de dinero por ningún proceso de selección.

Dudar de cualquier proceso de selección que sea muy complejo o que requiera información personal sensible, especialmente cuando se soliciten datos bancarios.

No contestar nunca a correos electrónicos cuya procedencia se desconozca.

Ante una oferta de trabajo sospechosa, contrastar la información en los canales oficiales de la compañía. #aer

Fuente:  PRIMICIAS