Opinión

Aventura Digital: Creación de Páginas en WordPress

«Siempre creí en que las herramientas digitales tendrían que estar al alcance de todo el mundo, y que cualquier profesional o emprendedor debería tener la posibilidad de dar a conocer sus servicios a más gente.

Desde chico soy un apasionado y curioso de la informática y la tecnología. Siempre me gustó explorar cada nueva herramienta digital y pasarme horas hasta dominarla por completo.

Un buen día internet apareció en mi vida y quedé fascinado. Pero veía todo eso como un juego, no como algo a lo que podría dedicarme profesionalmente.

Años más tarde, y abocado a una actividad totalmente distinta, me quedé sin trabajo y decidí hacer de esta antigua pasión mi nueva profesión.

Tiempo después, ayudando a excelentes profesionales y emprendedores muy capaces a difundir su actividad a través de internet, me llamaba la atención verlos tan desorientados y recurriendo a herramientas muy limitadas, teniendo al alcance otras mucho mejores.

Entendí que las mejores herramientas para crear sitios web y blogs profesionales tienen algo que las ponen fuera del alcance de la mayoría de personas no técnicas. Su instalación y puesta en marcha suele resultar compleja para quien no está en el tema. Y el aprendizaje inicial para utilizarlas correctamente puede ser un poco dificultoso.

Así nació en 2013, Mi Propia Página, un servicio que ofrece a profesionales y emprendedores la posibilidad de crear un sitio web profesional, con la mejor tecnología disponible y dominio .COM personalizado. Sin las habituales complicaciones técnicas y dolores de cabeza que ésto implicaba.

En 2015 decidí integrar este servicio, junto con otras soluciones que fueron surgiendo, en lo que hoy se llama Aventura Digital.

Y también abrí el Blog de Aventura Digital, en el que comparto mi experiencia en el uso de WordPress.org y otras herramientas digitales muy útiles para emprendedores y profesionales que quieren posicionarse en internet como referentes de su sector.

Recientemente publiqué el libro digital Cómo Hacer Tu Página en 5 Días, que se puede descargar de forma gratuita.

Se trata de una guía básica y breve para crear un sitio web profesional en cinco etapas bien definidas, para que no resulte agobiante y nadie tenga escusas para no tener su página web o blog profesional.

El principal obstáculo que encontré para emprender fue todo lo relacionado con la difusión y el marketing, ya que no tenía ningún tipo de formación en éstas áreas cuando comencé, y tuve que ir formándome sobre la marcha.

Por eso el proyecto creció muy lento y con estrategias equivocadas al principio.

Si hay un consejo que puedo darle a cualquiera que quiera emprender es que elija algo que le guste y le salga hacerlo naturalmente.

Además es muy importante hacer una buena capacitación en marketing, marketing online y ventas. Esto es fundamental para concretar la idea y ver resultados en el corto plazo.

Y también tener una buena presencia online con un sitio web profesional. No es suficiente con estar en las redes sociales.

Ahora estoy trabajando en un proyecto complementario: desarrollar formaciones online para ayudar a profesionales y emprendedores a tener una presencia profesional en internet.

Emprender significa ser como un director de orquesta que tienen que coordinar mil cosas, y hacerlas a la vez. Es pesado en parte pero muy gratificante al mismo tiempo.

Éxitos a tod@s, y pasen a visitar Aventura Digital».

¿Quiere comunicarse con este emprendedor?

Si desea comunicarse con este emprendedor para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Jorge Baffa
País: Argentina
Web: http://aventura.digital/

Por: www.chicasemprendedoras.com