Realidades

“Avengers: Age of Ultron” logra segundo mejor estreno con $ 187,7 millones

Estos potentes resultados pusieron de nuevo de manifiesto el gran momento que está viviendo la alianza de Disney y Marvel.

LOS ÁNGELES. “Avengers: Age of Ultron” logró este fin de semana el segundo mejor estreno de la historia en Norteamérica, inaugurando la temporada de éxitos del verano boreal con una impresionante recaudación de $ 187,7 millones en su debut.

La mayoría de los analistas predijo que la última película del Capitán América, Iron Man y compañía mejoraría los $207,4 millones recaudados por el primer filme en 2012.

Pero esta marca seguirá vigente… al menos hasta “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza”, que llegará a los cines en Navidad.

Como factores que pudieron jugar en contra de “Avengers: Age of Ultron” se cuentan las críticas poco favorables que recibió en comparación con la primera, así como los Playoffs de la NBA, el Kentucky Derby y el “combate del siglo” de boxeo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

A nivel global, “Avengers: Age of Ultron” es un gigante, con una estimación de ingresos de $627 millones en 12 días en las pantallas. (Reuters/ La Nación)