Actualidad

Avanzará la construcción de una cárcel en Santa Elena, asegura el Ejecutivo

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, prometió durante la campaña electoral en 2023 que construiría nuevas cárceles. Tras el Informe a la Nación hubo críticas porque no dio detalles al respecto.

Este 27 de mayo de 2024 el viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres, respondió.

Torres dijo a la prensa que está por iniciar la construcción de una de las cárceles. “Me confirmaron ayer, está financiada su construcción. Están pendientes ciertos temas legales, especialmente donde se sitúa la cárcel, pero avanza ese proceso”, aseguró el funcionario.

Aclaró que no se trata de una cárcel en un barco. Pero que está listo el mapa, los planos, aunque faltan los detalles para el inicio de la obra. “Son cárceles en el territorio ecuatoriano, específicamente en la provincia de Santa Elena, esa es la que va avanzar. Estaban previstas dos cárceles, pero por falta de dinero se queda en una, por lo pronto”, explicó.

No reveló fecha para el inicio ni el monto de la financiación para la construcción de la cárcel.

Denuncia a proveedora de alimentos a cárceles

Anteriormente el Ejecutivo presentó una noticia críminis en la Fiscalía en relación a la empresa proveedora de alimentos Laffatoria. Al respecto, Torres indicó que el gobierno da seguimiento a este tema pero que está en manos de la justicia.

“Nadie se puede quedar sin alimentación”, aseguró el funcionario ante la posibilidad de que Laffatoria suspenda el servicio de entrega de alimentos en algunas cárceles a finales de mayo.

Por otro lado, el viceministro informó que Hugo Landívar, uno de los integrantes de la terna para la presidencia del Consejo de la Judicatura, ya renunció a la vinculación que tenía con ADN.

Por: www.kchcomunicacion.com