Actualidad

Avanzan trabajos de colocación de carpeta asfáltica en la vía Echeandía – Ventanas

En esta obra, la inversión del MTOP asciende a USD 1’000.000 y el plazo de ejecución es de 270 días.

Bolívar.- a través de un convenio interinstitucional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura de Bolívar, realizan la colocación de carpeta asfáltica en la carretera Echeandía – Ventanas al límite provincial de Bolívar.

El director Distrital del MTOP Bolívar, Jorge Abedrabbo, explicó que la obra está adjudicada a la empresa COVIPAL, a través del GAD Provincial y la fiscalización del MTOP. “Actualmente las tareas consisten en la colocación de base, desde Echeandía hasta el sector de Piedra Grande, un tramo de 10km. Esto es previo a la imprimación y colocación de carpeta asfáltica de 3 pulgadas”, dijo Abedrabbo. El contrato además contempla señalización integral.

En esta obra, la inversión del MTOP asciende a USD 1’000.000 y el plazo de ejecución es de 270 días.

La carretera Echeandía – Ventanas, que es parte de la Red Vial Estatal de Bolívar, es otra vía de conexión directa con la provincia de Los Ríos, que favorece a la conectividad de los habitantes y la productividad desde poblaciones que confluyen entre estos cantones hacia los principales centros de consumo del país. (MTOP/LA NACIÓN)