Actualidad

Avances en seguridad marítima fueron revisados en Santa Elena

Se evaluó el estado de los retenes navales de Palmar, Chaduy, Santa Rosa, Anconcito.

QUITO. En conjunto con autoridades locales y representantes del sector pesquero artesanal de Chanduy, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, revisó y analizó los avances en materia de control y vigilancia marítima en la provincia de Santa Elena.

Ante ello, una de las actividades que se desarrollaron fue la evaluación del estado de los retenes navales de Palmar, Chaduy, Santa Rosa, Anconcito, así como de la estación fija de guardacostas.

Adicionalmente, con la finalidad de dar a conocer la política de prevención ante el microtráfico impulsada por el Gobierno Nacional, el Secretario de Estado mantuvo un diálogo con estudiantes, padres de familia y docentes del colegio Pedro Dávila, de Anconcito.

“En este tema será determinante la corresponsabilidad de padres de familia, centros educativos y estudiantes. Los padres debemos hablar de drogas con nuestros hijos antes de que otros lo hagan”, refirió Navas.

Cabe recalcar que en dicha reunión también participó el gobernador de Santa Elena, Erick López; el capitán de Puerto Salinas, Renato Llerena; representantes de la Policía Nacional; de la Secretaría Técnica de Drogas; del ECU 911, entre otros. (VCV/La Nación)