Actualidad

Autoridades rechazan acción de Metropolitanos contra agentes de la CTE

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policías Metropolitanos se enfrentaron hoy en el centro de Guayaquil.

GUAYAQUIL. Tres agentes de la Comisión de Tránsito resultaron heridos, luego de la mañana de hoy protagonizaran enfrentamientos con Policías Metropolitanos, según un comunicado de la Gobernación. El hecho ocurrió en las calles Pedro Carbo y Aguirre, centro de la urbe.

En rechazo a la agresión, el Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, y el Director Ejecutivo de la CTE, Michel Doumet; acudieron hasta la Fiscalía para respaldar a los agentes agredidos, quienes presentaron la respectiva denuncia.

“Este no es un hecho aislado. El alcalde Nebot tiene garroteros como Policías Metropolitanos. Le exigimos que identifique, procese y sancione a los garroteros. Basta de garrote, señor Alcalde, basta de tener garroteros a su servicio”, indicó el primer ejecutivo de la provincia, quien además informó que uno de los agredidos se encuentra ingresado en el Hospital Luis Vernaza.

Según publicó Panchana en su cuenta de twitter @rolandopanchana , la agresión se dio por citar a un Metropolitano estacionado en doble fila. Testigos y fotos corroboran este abuso.

Por su parte, Doumet informó que existen pruebas como fotos, videos y testigos civiles, pero no se pudo detener al agresor por la multitud de funcionarios metropolitanos que se acercaron para defenderlo.

“Ellos estaban cumpliendo con su trabajo diario y detectaron una camioneta municipal que estaba contraviniendo en doble columna”, acotó Luis Lalama, Comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE.

Además señaló que los municipales arremetieron contra los agentes de tránsito. “Los han agredido, les han echado gas pimienta, los han golpeado”.

El Alcalde, Jaime Nebot, que también se manifestó ante el hecho, sostuvo que investigará el acontecimiento y en caso de encontrar responsables municipales, advirtió serán sancionados.

“Si ha sido así, es lamentable, porque las autoridades están apara lo contrario. En todo caso, investigaremos, veremos de que se trata y si hubiese algún responsable municipal, será sancionado”, sostuvo el burgomaestre. (GOBERNACIÓN DEL GUAYAS/Red. La Nación)