Economía

Autoridades locales y nacionales se reúnen para evaluar obras y proyectos

En cuanto al cantón Salinas, Gallardo anunció la entrega los estudios realizados para la protección del Malecón que tiene esta localidad, que es visitado a diario por miles de turistas.

LA LIBERTAD. Las necesidades cantonales y provinciales de Santa Elena, así como los proyectos que se ejecutan actualmente, fueron expuestas por las autoridades locales esta mañana ante el Vicepresidente de la República, Jorge Glas y las demás autoridades del Ejecutivo.

Esta cita, organizada por la Secretaría de Gestión Política, sirve para atender las necesidades y problemáticas en territorio. A esta reunión, efectuada en el auditorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) contó con la presencia de todos los ministros de Estado.

Cada una de las autoridades expuso varios proyectos que requieren financiamiento o apoyo del Gobierno Central, los cuales en el momento fueron canalizados. Por ejemplo, Dionicio Gonzabay, alcalde de Santa Elena, solicitó apoyo para la repotenciación de la planta de agua de Atahualpa, que provee el servicio básico a las localidades de la zona norte del cantón.

Ante ello, Verónica Gallardo, gerente del Banco de Desarrollo, precisó que se ha revisado dicho proyecto, pero se requiere que el gobierno municipal presente y establezca un pliego tarifario, que ayude al pago del crédito que se daría para la ejecución del proyecto.

Por su parte, el alcalde de La Libertad, Antonio Espinoza, agradeció por los préstamos que se han realizado a su cantón para la realización de proyectos que benefician a toda la comunidad. El burgomaestre también aprovechó la oportunidad para informar que se han donado tres hectáreas de terreno para construir un centro de salud.

En cuanto al cantón Salinas, Gallardo anunció la entrega los estudios realizados para la protección del Malecón que tiene esta localidad, que es visitado a diario por miles de turistas.

El Vicepresidente Glas ratificó el apoyo del Gobierno Nacional a las autoridades de los gobiernos locales, sin embargo recordó también que frente a un año difícil económicamente se ha ajustado el Plan de Inversión. (EL CIUDADANO)