Economía

Autoridades del MAG verifican avances del subproyecto de riego parcelario tecnificado «El Verdún»

Loja,  Beneficiarios del subproyecto de riego parcelario tecnificado «El Verdún», de la parroquia El Tambo, del cantón Catamayo, y personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizaron la verificación del funcionamiento hidráulico de los sistemas de riego por aspersión y goteo, el Subsecretario de Riego y la Directora Distrital de Loja del MAG, lideraron la verificación del estado de avance del proyecto, el cual ha alcanzado un progreso del 50%.

Durante la jornada de verificación, se llevó a cabo una constatación física en colaboración con la Directiva de la Organización y el Comité de Veeduría Campesina Ciudadana, quienes acompañaron el recorrido por los predios implementados. Se realizó una inspección del funcionamiento hidráulico de los sistemas de riego por aspersión y goteo, garantizando su óptimo desempeño.

Como parte del compromiso establecido por el MAG, se aseguró la continuidad del acompañamiento técnico al proceso de ejecución de la obra, con el objetivo de garantizar su éxito y sostenibilidad a largo plazo.

El subproyecto contempla una superficie total a implementarse de 59.11 hectáreas, beneficiando a 73 familias de la comunidad. Entre los cultivos predominantes que se verán beneficiados por este sistema de riego se encuentran el maíz, cítricos, pepino, pimiento y maracuyá, contribuyendo así al desarrollo agrícola y económico de la región.

Augusta Correa Rojas, directora Distrital del MAG, manifestó que la institución reafirma su compromiso con el desarrollo rural sostenible y continuará trabajando en colaboración con las comunidades para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los productores agrícolas.

 

Por: www.agricultura.gob.ec