Actualidad

Autoridades de funciones del Estado rendirán cuentas ante la Asamblea este sábado

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya convocó a los asambleístas a la sesión No. 889 del Pleno, en modalidad virtual, para este sábado 20 de enero, a las 10:00, con el fin de escuchar la rendición de cuentas de las autoridades de las funciones del Estado.

Esta sesión se cumplirá de conformidad con el artículo 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, según el cual los presidentes de la Función de Transparencia y Control Social, del Consejo de la Judicatura, Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y Consejo Nacional Electoral (CNE); Defensor Público; Fiscal General del Estado; Contralor; Procurador del Estado y cualquier otra autoridad determinada por la ley, presentarán ante el Pleno del Parlamento sus informes anuales de labores, durante la tercera semana de enero de cada año.

Además, concurrirán a las comisiones especializadas de la Asamblea Nacional cuando dichos órganos así lo requieran, con la finalidad de aclarar y ampliar el contenido del informe presentado.

El Pleno de la Asamblea designará una o varias comisiones especializadas, para que en el plazo de 30 días analicen los informes presentados.

De acuerdo con la convocatoria, el informe de rendición de cuentas se recibirá en el siguiente orden: Presidente del TCE, Procurador General del Estado, Presidenta del CNE, Contralor General del Estado, Presidente de la Función de Transparencia y Control Social, Presidente del Consejo de la Judicatura, Defensor Público y Fiscal General del Estado.

Por:  www.ecuadorenvivo.com