Actualidad

AUTORIDADES CONSTATAN QUE FUNCIONAN SOLO 2 DE LOS 13 QUIRÓFANOS DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DE PORTOVIEJO

Portoviejo, Manabí.- Los hospitales de Especialidades de Portoviejo y el General Verdi Cevallos del Ministerio de Salud Pública, recibieron la visita del vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, de la directora general del SERCOP, María Sara Jijón y el gobernador de la provincia de Manabí, Juan Francisco Núñez.

En la primera casa de salud, el segundo mandatario se encontró con la novedad que está deshabitada y que de los trece quirófanos que existen, solo están operativos dos. Además, evidenció que hay un desabastecimiento del 40% de medicinas esenciales para los pacientes y falta de insumos para los médicos.

 “Antes de nosotros ponerle en funcionamiento total, vamos a entrar a un proceso de auditoría, porque nos encontramos con una cantidad de insumos y equipos que están en una bodega. Este hospital debe estar funcionando en su plenitud, es un desperdicio de recursos, es una institución de tres años que ojalá en tres meses no se comience a caer, porque lo que menos vemos aquí son pacientes. De 600 camas, 200 funcionan”, enfatizó el Vicepresidente.

Más tarde, el vicepresidente Borrero se trasladó hacia el Hospital Verdi Cevallos, en el que constató el funcionamiento de los equipos médicos, revisó las bodegas de almacenamiento de medicinas e insumos, además, dialogó con los pacientes y profesionales de la salud, a quienes les reiteró su total apoyo para mejorar el servicio en este hospital.

Respecto a las vacunas pentavalentes para la población infantil, el segundo mandatario anunció que “a partir del lunes se van a regularizar las vacunas para los niños en todos los centros y subcentros de salud del país”.