Internacional

Autoridad Palestina «reconsiderará» relaciones con EE. UU., dice presidente

RAMALA, El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que la Autoridad Palestina reconsiderará las relaciones bilaterales con Estados Unidos «a la luz de su inquebrantable apoyo a Israel», informó este  sábado 20 de abril,  la agencia oficial de noticias WAFA.

 

Abbas hizo estas declaraciones en una entrevista con WAFA después de que Estados Unidos vetó un proyecto de resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que apoyaba la adhesión como miembro de derecho pleno de Palestina a la organización.

Abbas denunció la medida estadounidense como «decepcionante, lamentable, vergonzosa, irresponsable e injustificada», afirmando que era una agresión flagrante contra los derechos del pueblo palestino y un desafío a «la voluntad de la comunidad internacional».

Subrayó que «reconsideraremos las relaciones bilaterales con Estados Unidos para garantizar la protección de los intereses de nuestro pueblo, nuestra causa y nuestros derechos».

El presidente también criticó el apoyo de Estados Unidos a Israel en su agresión contra el pueblo palestino proporcionándole armas y fondos, y afirmando que «no traerá seguridad ni paz a nadie».

Señaló que las «posiciones hostiles» adoptadas por Estados Unidos «han generado una ira sin precedentes entre el pueblo palestino y las personas de la región», empujando potencialmente a la región hacia una mayor inestabilidad y caos. 

Abbas subrayó que sólo con una solución justa a la cuestión palestina se podrá promover la estabilidad en la región, y añadió que el liderazgo palestino «va a desarrollar una nueva estrategia para proteger las decisiones nacionales palestinas de forma independiente y seguir una agenda palestina en lugar de una visión estadounidense o agendas regionales».

Fuente: XINHUA