Economía

Autoridad Minera de Bolivia visita Ecuador y Perú

Información de ambos países servirá para aplicar acciones contra la minería ilegal por primera vez en el país del ‘altiplano’.

LA PAZ. La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) participó en reuniones de intercambio de experiencias y normativas con sus homólogas de Ecuador y Perú, con especial énfasis en el control y fiscalización de la minería ilegal.

Según la AJAM, la primera reunión se realizó en marzo último con la Agencia de Regulación y Control Minero en la ciudad ecuatoriana de Zamora, donde se instalaron mesas de trabajo para recoger experiencias e información sobre reglamentación minera.

La segunda reunión se realizó el pasado 15 de mayo, en Perú, en instalaciones de la comandita de la Quinta Brigada de Montaña-Cuzco, con el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental.

“Con la participación en estas reuniones con entidades que cuentan con una amplia experiencia en el sector minero y la lucha contra la minería ilegal, la AJAM está acumulado importante información y experiencias que servirán para una efectiva implementación de acciones contra la minería ilegal por primera vez en Bolivia”, informó el director de la AJAM, Carlos Alberto Soruco. (Internet/La Nación)