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Autonomía, excelencia e inclusión: las metas de la educación superior

Quito. El Consejo de Educación Superior (CES), el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) trabajan de manera articulada para mantener un nivel educativo de excelencia.

Así lo dieron a conocer, durante una rueda de prensa, los principales de cada entidad. Augusto Barrera, titular de la Senescyt, destacó, dentro de las propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, la garantía de una autonomía responsable, proponiendo una lógica que impulse la política de “a mayor calidad mayor autonomía”.

Por su parte, Gabriel Galarza, presidente del Ceaaces, manifestó que se encuentran en un diálogo permanente y coordinado a fin de garantizar una excelente educación en cada una de las universidades del país.

Finalmente, Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior, resaltó que la inclusión debe ser una política de Estado con miras a la igualdad de oportunidades, desarrollando capacidades que posibiliten disminuir las brechas de desigualdad en el ámbito de la educación.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)