Economía

Automotrices alemanas se adjudican subasta de HERE de Nokia

Daimler, BMW, Audi y Nokia declinaron formular comentarios.

FRÁNCFORT. Un grupo integrado por las automotrices Daimler, BMW y la unidad Audi de Volkswagen logró un acuerdo para comprar el negocio de mapas HERE de Nokia por alrededor de 2.500 millones de euros ( $2.720 millones), informó la revista alemana Manager Magazin.

Todos los otros interesados se retiraron del proceso, que probablemente sea finalizado hacia fin de mes, publicó la revista el martes, citando a fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Daimler, BMW, Audi y Nokia declinaron formular comentarios.

Fuentes familiarizadas con el proceso dijeron a Reuters previamente este mes que las conversaciones entre Nokia y las automotrices estaban en curso, pero que habían entrado en una etapa difícil.

Las acciones de Nokia, que está desinvirtiendo su negocio de mapas para centrarse en la integración de su adquisición de Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros, perdían un 1,2 por ciento, a 6,26 euros.

Los mapas en alta definición con información de tránsito en tiempo real son un prerrequisito para los automóviles que se conducen automáticamente, que están en un período de prueba y que se prevé que entren con fuerza al mercado en la próxima década. (Reuters/ La Nación)