Internacional

Autobús de pasajeros cae a un abismo en sur de Perú

El accidente se produjo una semana después de que un choque múltiple de autobuses en el norte de Perú dejara al menos 34 muertos, entre ellos miembros de una iglesia misionera.

LIMA.  Al menos 19 personas murieron  luego de que un autobús de pasajeros cayera a un precipicio de 1.000 metros de profundidad en el sur de Perú, en el segundo accidente de tránsito de gravedad en una semana, informaron autoridades locales.

El episodio ocurrió alrededor de las 05.00 hora local, cuando el autobús que viajaba a la localidad de Puquio, en la región andina de Ayacucho, se salió de la carretera en una zona donde se habían registrado intensas lluvias, dijo el coronel de policía Orfiles Bravo a la radio peruana RPP.

Bravo dijo que también se reportaron 37 heridos que fueron trasladados a hospitales regionales.

El administrador de la empresa de transportes Expreso Sánchez, Fernando Sánchez, dijo que todavía se están investigando las causas del accidente, pero adelantó que el despeñamiento habría ocurrido por las malas condiciones climáticas en esa región andina del país.

Los incidentes viales que involucran autobuses o camiones son frecuentes en Perú, donde muchos de estos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son manejados por choferes sin la capacitación adecuada. (Reuters/ La Nación)