Economía

Australia apoya ingreso de Ecuador al bloque comercial más grande del mundo

El régimen también gestiona acuerdos con China, Rusia, el Grupo Euro-Asia, Japón, Corea, Canadá, Panamá, Costa Rica, y República Dominicana

El Gobierno activa sus mecanismos diplomáticos para avanzar en  acuerdos comerciales con nuevos bloques internacionales, entre los que destaca el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Trans-Pacífico.

Con esta visión. a inicios de abril de 2022, el embajador Arturo Cabrera Hidalgo presentó sus cartas credenciales ante David Hurley, gobernador general de la mancomunidad de Australia, en la casa de Gobierno en Canberra.

Los representantes de ambos países coincidieron en la importancia mutua de fortalecer las relaciones bilaterales, y se mencionó el apoyo australiano para el ingreso del Ecuador al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Trans-Pacífico (CPTPP).

Se trata del espacio comercial más grande del mundo del que participan países como Australia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam, entre otros.

El Gobierno del Ecuador ya entregó su carta de intención en la secretaria de la CPTPP, que tiene su sede en Nueva Zelanda, para formar parte de este bloque comercial.

Al inicio de su mandato, el presidente Guillermo Lasso también aseguró que se gestionarán tratos con economías grandes como China, Rusia, el Grupo Euro-Asia, Japón, Corea, Canadá, Panamá, Costa Rica, y República Dominicana.  (SC)

 

 

| Diario La Hora