Actualidad

Aún no se determina monto que deberá pagar Odebrecht al Estado ecuatoriano

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, se pronunció sobre el Foro Interamericano de Derechos Humanos -con sede en la ciudad de Quito- y al respecto dijo que se estuvo organizando desde mayo con la intención de zanjar el distanciamiento que se había creado entre los órganos del sistema interamericano y la república del Ecuador durante los últimos 10 años.

En el evento se buscará de ratificar la vocación del Estado ecuatoriano por el irrestricto respeto a los DDHH, pero al momento de que los estados sean evaluados en relación al cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos, Ecuador será enfático en pedir que se considere la actuación del estado de defenderse cuando, dentro de movilizaciones pacíficas, se empleen mecanismos, herramientas y estrategias fundamentalmente terroristas.

En cuanto a la persecución a la corrupción, sostuvo que se mantiene vigilante al seguimiento de la ruta del dinero ilícito aunque no le corresponde ese rol a la Procuraduría, al tiempo que están tras la recuperación de la indemnización de Odebrecht, pero aún no se ha determinado el monto. Además, habló sobre cómo deberá ser el accionar en el caso Sobornos 2012-2016. (PMB)

 

 

 

 

ECUADOR EN VIVO